haga click para ir a la página de inicio

Get Adobe Flash player


Cruz Verde de Tembleque

La Casa Rural "La Cruz Verde" está situada en el centro geográfico de la península ibérica y ubicada junto a la autovía A-4 que une Madrid con Andalucía y Extremadura, a 25 Kms. de la autovía CM-42 dirección Toledo, a nivel local y comarcal está muy bien situada para hacer escapadas de una mañana, tarde o de un día, a 30 Kms de Consuegra, a 40 Kms de Aranjuez, 55 Kms de Toledo Capital y 85 Kms de Madrid, etc...

Escudo Heraldico 1698 Hermita Cristo Del Valle Tembleque 

La misma Villa de Tembleque posee importantes edificios  construidos entre los siglos XII al XVIII como por ejemplo: La plaza Mayor con su Ayuntamiento (año 1654), Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Casa de las Torres, Ermita de la Veracruz, Ermita de la Purísima Concepción, La Casa de Postas, Ermita de San Antón, Ermita de Loreto, Ermita del Cristo del Valle, a la que pertenece el Escudo Heraldico de 1698.

 

Precioso atardecer en el entorno de Casa Rural La Cruz Verde de Tembleque

 

Tembleque, llamada "la puerta de La Mancha"  es una pequeña poblacion monumental declarada conjunto histórico artistico, ya que varios son los edificios historicos que conserva nuestra villa, además se puede disfrutar de bonitos atardeceres paseando por sus campos y en el Embalse de Finisterre, especialmente para los amantes de la pesca. 

 

 

 

 

Plaza de Tembleque

 

A continuación  agregamos más motivos o alicientes para visitar nuestra "Casa Rural La Cruz Verde" de Tembleque, estas son nuestras Fiestas:

  • San Antonio, que se celebra el 17 de Enero.
  • Romería del Cristo del Valle, que la celebramos el 2º Domingo de mayo y el último Domingo de Septiembre.
  • Carnavales, en sus fechas habituales.
  • Fiestas Patronales, del 23 al 27 de Agosto.

  

 

 

Molinos de viento y Castillo de Consuegra - Toledo

 

Consuegra:

Convertida en capital de un extenso priorato, por los caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén, posee un importante patrimonio cultura, sobresaliendo, por encima de todo, el Castillo de la Muela y los molinos de viento, sobre el Cerro Calderico.

Posibilidad de visitas libres o guiadas. Pregúntenos.

Fiestas:

  • Fiestas Patronales: del 20 al 25 de Septiembre
  • Consuegra Medieval: Mediados de Agosto
  • Fiesta “Rosa del Azafrán”: Declarada de interés turístico. Último fin de semana completo de Octubre.

 

Toledo

 

Toledo:

Ciudad de las tres culturas (cristiana, judía y musulmana). Patrimonio de la Humanidad.

Posibilidad de organizar visitas guiadas. Pregúntenos. 

 

 

 

 

Laguna de Villafranca - Toledo

 

Lagunas de Villafranca:  

Situadas en el municipio al que deben su nombre, Villafranca de los Caballeros, perteneciente a la zona de los Humedales de la Mancha, Reserva Natural y Reserva de la Biosfera, su Laguna Grande es la única laguna manchega con un uso recreativo.

Desde el siglo XIII, los lugareños utilizan sus aguas con propiedades curativas contra afecciones cutáneas, dolores artríticos y reumáticos.

Posibilidad de organizar comidas en la zona.Pregúntenos. 

 

Imagenes del entorno de Tembleque